martes, 14 de abril de 2009


R.E.M.
Chronic Town
Año: 1982

Antes de lanzar Murmur, el bien recibido primer LP, la banda americana R.E.M. produjo un EP llamado Chronic Town. A pesar de su antiguedad, al empezar a escuchar el disco (aunque en realidad nunca ha salido un disco de este EP, salvo por su inclusión en la compilación de 1987 Dead Letter Office) se puede reconocer facilmente el estilo de la banda que conocemos (quienes llevamos algo de tiempo escuchándola) y la voz de Michael Stipe, algo díficil de entender. Resulta que Stipe no solía modular mucho cuando cantaba en las primeras producciones del grupo. En Wolves, Lower, algo puede comprenderse de lo que dice, pero la tarea se hace mucho más difícil en la segunda pista, Gardening at Night. Sin embargo, el comentario no fue una crítica, pues es un estilo particular del vocalista que de cierta manera se le respeta. No obstante, se le recomendó a Michael tratar de hacer un cambio al respecto, y a medida que los años pasaron, su voz se ha hecho más entendible.

Hablando ahora del EP en sí, todas las canciones son buenas y dignas de haber estado en cualquier LP de la banda. Quienes hayan escuchado Murmur, el primer disco de R.E.M., notarán que no existe mucha diferencia entre estos tracks y los del record. No obstante, hubiera sido una grosería haberlos colocado como B-sides de los sencillos de Murmur, pues el nivel de las canciones es bastante parejo al nivel del disco.

Quizá algo negativo de Chronic Town sea que ninguna canciòn resalta realmente y que pueden llegar a sonar muy parecidas, pero, al fin y al cabo, este es el debut de una banda, y no decepciona en absoluto

Top Tracks:
  • Wolves, Lower
  • 1,000,000
Puntaje: 7.3

Track listing

Todas las canciones escritas por R.E.M.
  1. "Wolves, Lower" – 4:10
  2. "Gardening at Night" – 3:29
  3. "Carnival of Sorts (Box Cars)" – 3:54
  4. "1,000,000" – 3:06
  5. "Stumble" – 5:40
Personal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario