domingo, 12 de abril de 2009


Fleet Foxes
Sun Giant
Año: 2008


Evaluaré ahora a un grupo recien formado. Se trata de Fleet Foxes, unos americanos cuya música es relajante y melódica. El "primer" esfuerzo de Fleet Foxes fue un EP de cinco piezas llamado Sun Giant (Dos años antes sacaron otro EP, el cual les abrió las puertas para firmar con la casa disquera Sub Pop, pero pasó desapercibido, aunque prometo analizarlo algún día).

El disco comienza con una canción del mismo título que del album. No tiene nada de especial, pero marca el estilo que proseguirá en el resto de las composiciones del grupo hasta el momento. La música de Fleet Foxes es bastante descriptiva de paisajes y lugares. Drops in the River es una canción más interesante, un poco más rápida y entusiasta, significando el que aunque sus tracks sean calmados, no son depresivos ni tristes. English House flota en esta misma corriente. Luego de tres canciones, podemos apreciar lo sorprendentemente bien que suenan estos chicos. Incluso tienen un aire a lo Beach Boys.

Mykonos es donde empezamos a creer que este es un grupo al que hay que tomarlo bastante en cuenta. Sin duda alguna, una excelente canción que va acumulando fuerza poco a poco hasta un fantástico final.

El Extended Play culmina con Innocent Son, una agradable canción, pero bastante normalita. Recomiendo a cualquiera que le guste la música que escuche algo de este grupo. Al menos este EP dura poco más de 18 minutos y tiene calidad.

Fleet Foxes terminaría por sacar un Long Play en el mismo año 2008. Como curiosidad, he de decir que de hecho el EP lo grabaron después del LP, pero fue sacado al mercado antes

Top Tracks:
  • Drops in the River
  • English House
  • Mykonos

Puntaje: 7.2

Track listing

Todas las canciones escritas por Robin Pecknold.

  1. "Sun Giant" – 2:14
  2. "Drops in the River" – 4:13
  3. "English House" – 4:41
  4. "Mykonos" – 4:35
  5. "Innocent Son" – 3:07
Personal:
  • Robin Pecknold - vocales principales, guitarra
  • Skyler Skjelset - guitarra principal
  • Christian Wargo - bajo, guitarra, vocales secundarias
  • Casey Wescott - teclado, vocales secundarias
  • Josh Tillman - batería, vocales secundarias









No hay comentarios:

Publicar un comentario