jueves, 16 de julio de 2009

Arctic Monkeys
Who the Fuck Are the Arctic Monkeys?
Año: 2006

Se había planeado que el tercer sencillo del album debut de los Arctic Monkeys sería The View from the Afternoon, pero la banda decidió lanzar un EP liderado por esta canción. El resultado fue Who the Fuck Are the Arctic Monkeys?

La versión de The View From the Afternoon pertenenciente al EP es la misma del LP. No hay mucho que decir, salvo que era una de las canciones más fuertes de Whatever... y dado que permanece intacta, aún sigue siéndolo aquí. Cigarette Smoker Fiona es algo redundante y si hemos escuchado el LP, no le encontraremos nada especial. Despair in the Departure Lounge es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a oír de la banda, pero tampoco aporta mucho a la calidad del EP. En cambio, No Buses es una balada un poco mejor hecha y con música agradable. Despair in the Departure Lounge suena algo cruda, como si fuera un demo. No Buses parece haber sido tratada con más tiempo.

La última pista, del mismo título que el EP, fue quizá la canción más relevante del mismo para la banda. Eso no significa que sea necesariamente buena. Es... regular. No la hubiese considerado como single, a diferencia de The View From the Afternoon.

En conclusión,
Who the Fuck Are the Arctic Monkeys? no es ninguna joya ni aumenta el caché de Arctic Monkeys en absoluto. De cierta manera, pienso que quizá se les subió el ego a sus cabezas cuando decidieron lanzar un EP en vez de un sencillo. Pudieron haberse esforzado más en este trabajo. Para fortuna de todos, el siguiente LP, Favourite Worst Nightmare confirmó el talento presente en el grupo.

Puntaje: 4.1
Top Tracks:
  • The View from the Afternoon
  • No Buses

Track listing

Música: Arctic Monkeys. Letra: Alex Turner
  1. "The View from the Afternoon" – 3:38
  2. "Cigarette Smoker Fiona"– 2:56
  3. "Despair in the Departure Lounge" – 3:22
  4. "No Buses" – 3:17
  5. "Who the Fuck Are Arctic Monkeys?" – 5:36
Personal:
  • Alex Turner: vocales principales, guitarra principal.
  • Jamie Cook: guitarra, vocales secundarias.
  • Matt Helders: batería, vocales secundarias.
  • Nick O'Malley: bajo, vocales secundarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario